10 MANERAS DE AHORRAR AGUA

Cada persona puede consumir entre 100 y 200 litros de agua al día. todo y así, el agua no es un recurso infinito ni  que llegue a todo el Mundo de la misma manera. Por eso, si eres de los que se preocupan del Medio AMbiente como De Tierra y Agua i te preocupan las personas que no tienen aún acceso al agua potable, y además te preocupa los nuevos aumentos en la factura de este gran y necesario elemento, quizás te interesa continuar leyendo.kids-save-water-concept-ecology-save-water-water-conservation-concept-vector-illustration-79778502

1- Cierra bien los grifos y arregla los que goteen: Son recomendables los grifos monomando, y siempre en buenas condiciones. Una gota cada 2 segundos puede suponer la pérdida de 6000 litros de agua al año. Si evitamos esto, podremos ahorrar unos 30 litros al día.

2- Usa aireadores o reductores de caudal de agua: Colocados en los grifos, reducen el caudal de agua pero no la utilidad. Pueden ayudar a ahorrar hasta un 50% de agua.

733ba9b526285fa82c49f1f9025a8b3c-d-a-mundial-del-agua-toque-con-los-iconos

3- Cierra los grifos mientras…te cepillas los dientes, te lavas la cara, te afeitas, friegas los platos. Y cuando te laves los dientes puedes usar un vaso para el agua. Gastaras la justa.

4- Son mejores las cisternas de doble carga: Permiten vaciar toda la cisterna o solo la mitad, según las necesidades. En algunos casos, también cuentan con un sistema para parar la descarga de agua de forma voluntaria. Si la cisterna de tu wc no dispone de este mecanismo, puedes recurrir al sistema casero de poner una botella de litro llena de arena dentro de la cisterna. Este truco te permitirá ahorrar mas de 4000 litros de agua al año.

5- Apuesta por la ducha. Todo y que bañarse puede ser muy relajante, llenar la bañera supone unos 300 litros de agua. Con una ducha de 5 minutos, gastaras 80 litros. I esto sin contar los aireadores en los grifos, en este caso, reducirás la cantidad a 60 litros de agua.

2017-10-09-22-00-45

6- El lavavajillas y la lavadora bien llenos: Si son electrodomésticos eficientes, y esperamos a que estén llenos o usamos programas de media carga, ahorraremos más que lavando a mano.

 

7- No descongeles los alimentos debajo del grifo: los puedes sacar con tiempo del congelador o usar el microondas, aunque a nosotros este sistema no nos gusta tanto. Es preferible sacar del congelador el alimento y ponerlo en la nevera la noche anterior.

world-water-day-isolated-drop-our-planet-heart-shape-51945336

8- Aprovecha el agua de hervir para regar las plantas. También puedes aprovechar el chorro de agua mientras esperas que se caliente el agua de la ducha, en vez de dejarla perder por la cañería. Puedes recogerla en una botella vacía de agua, en un cubo, etc. . Sueles recoger unos 5 litros que puedes usar para regar o fregar el piso.

9- Las plantas, mejor autóctonas: se adaptan mejor al clima Y consumen menos agua. Riegalas de noche, porque así evitarás pérdidas de evaporación. Y si dispones de riego, mejor gota a gota o aspersores de alta eficiencia.

10- Mantén el agua de la piscina: Si la tienes siempre en perfectas condiciones, evitarás tener que vaciarla Y malgastar agua.

AHORRAR AGUA

Por último queremos comentarte, ¿Sabes que un cosmético tiene un 80% de agua y solo por eso ya necesita conservantes sea cual sea su definición? Si, ya sea agua irradiada, agua destilada, agua ionizada, agua biopolar, o agua + aguas florales. Pero son agua, y esta se nos acaba….

cosmetica-e1526295993188.png

¡Tranquilos! existe una única marca española de cosmética del mercado que NO utiliza agua en su composición y esta está sustituida por ALGAS.

Una empresa que gracias a su investigación,  apuesta por el ahorro de agua en productos que utilizamos diariamente. Te dejamos su web: www.keikenumi.es

Puede preguntar por estos productos a Esther Martí al correo: biocolorista@gmail.com

AYUDANOS A AHORRAR AGUA COMPARTIENDO ESTE POST ENTRE TUS REDES.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s