Es hora de limpiar…y de cambiar.

Ya estamos en el nuevo año y con ello un momento de inflexión donde plantearnos propósitos que cumplir. Los clásicos son el dejar de fumar, hacer deporte y empezar a cuidarnos, escribir nuestro primer libro, cada año suma.

De Tierra y agua quiere animaros a plantearos una forma de vida más sana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Somos conscientes que los cambios deben ocurrir poco a poco y no de manera brusca, ya que cualquier cosa que nos pueda parecer una obligación, actuará sobre nuestra motivación y hará que vaya desapareciendo. Es importante realizar cualquier propósito con ilusión, ponernos metas a corto plazo e ir consiguiendo pequeñas victorias que nos harán coger fuerzas y hacer que los cambios entren y se instalen en nuestra vida de una manera natural.

ESCAPARATE PELUQUERÍA INDRA

Y vamos a pedirte un favor, díselo a tus clientes, sigue la rueda de la información, habla de ello con tus amistades y familia. Cualquier grano de arena que plantemos puede llegar a ser un gran desierto. Educa en biosostenibilidad.

El primer paso para cambiar algo, es preparar a nuestra mente para ello, ¿cómo hacerlo?:

– Cambia la percepción que tienes de ti mismo: visualiza constantemente la persona que quieres llegar a ser. Cree en ti mismo y aleja los pensamientos de derrota que constantemente te perseguirán.

Pensamiento positivo: cuando cambias la percepción respecto al cambio que vas a realizar, el camino empieza a hacerse más liviano y motivador.

Después ya puedes construir un plan de acción sobre el que ponerte a trabajar metas muy concretas y específicas. Puede que desde un primer momento te parezcan pequeñas cosas, pero te darás cuenta que es necesario empezar por lo que apenas nos puede costar esfuerzo para coger ritmo y poder dar pasos más amplios.

Por ejemplo una meta para cuidar el Medio Ambiente este año podría ser , llevarte tapers a la compra del super o al mercado, y traer en ellos la comida, verás que ya no tienes papel y plástico que tirar. También los kellog’s puedes ahora comprarlos a granel, los frutos secos, y las legumbres. Y no comprar comida envasada es un gran paso.

kireei-pequeno-comercio

Pero ¿cómo saber si estoy siendo constante en mi propósito?. La mejor manera de ser verdaderamente conscientes es registrándolo. Anota tus propósitos bien en formato papel, en tu agenda del teléfono, posits o como prefieras, y registra todos tus logros.

Es importante celebrar todo aquello que consigas, para evitar generar ansiedades y nervios. Esto no quiere decir que en un día tiremos por tierra todo lo conseguido, pero es tan importante alimentar bien al cuerpo como alimentar al alma. Con ello, queremos decir que el darnos de vez en cuando algún capricho es necesario y no debemos sentirnos culpables por ello.

Resumiendo, en tu mapa mental deberían quedar fijados los siguientes puntos, y ya estás listo para empezar a cambiar todo aquello que te propongas!

1-Prepara tu mente, no se puede empezar a construir la casa por el tejado, al igual que no podemos pretender cambiar algo en nuestra vida, si no lo deseamos realmente.

2-Construye tu plan de acción, refleja en el metas pequeñas metas que acaben convirtiéndose en una acción diaria, y ves elevando el nivel de éstas según vayas consiguiendo otras.

3-Registra todo lo que vayas a llevar a cabo y márcate los objetivos logrados.

4-Celebra los logros, a nivel mental supone un impulso para seguir adelante.

5-Siéntete a gusto con todo lo que hagas, en definitiva!

posits

¿Quieres dejar uno de tus propósitos para el 2018 abajo? Podrías dar ideas a aquellas personas indecisas, el Mundo y tus descendientes ¡¡lo agradecerán!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s