¿QUÉ QUIERE DECIR BIOLÓGICO?

La agricultura biológica es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales y la utilización de materias primas y procesos naturales.

descarga

Los productos biológicos desempeñan un papel social doble: por un lado aportan alimentos que responden a la demanda de los consumidores; por otro, generan bienes públicos que contribuyen a la protección del Medio Ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural.

La mayoría de producciones ecológicas utilizan energías renovables, por lo que incrementando su consumo, seremos también más eficientes desde un punto de vista energético y empujaremos entre todos nuestra sociedad hacia un futuro más sostenible, minimizando la contaminación de la Tierra, el Agua y el Aire.

Los cultivos biológicos no son intensivos y no emplean sustancias nocivas, por lo que sus productos están exentos de tóxicos, y tienen más tiempo para capturar del subsuelo sustancias que mejoran su sabor, olor, composición nutricional y su digestión.

Los alimentos biológicos son equilibrados y adecuados a las necesidades del consumo humano: tienen los nutrientes, las sales minerales y los oligoelementos óptimos.

Al no contener sustancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo, sin alterar sus funciones metabólicas.

images

El consumo de productos ecológicos favorece el desarrollo social, cultural y económico de comunidades en proceso de desarrollo, evitando el éxodo rural, además de proteger la biodiversidad. Consumiendo productos ecológicos protegemos el bienestar animal y conservamos mejor todos los recursos naturales. EL sector de la producción biológica aplica mayoritariamente criterios de responsabilidad social: gestión empresarial ética, comercio justo, iniciativas solidarias, políticas laborales de reinserción social… Los productos biológicos no resultan más caros que los convencionales, si consideramos su mayor concentración de nutrientes, menor contenido de agua, y que tienen repercutido el gasto para proteger el Medio Ambiente y parte de la factura farmacéutica.

Los productos biológicos están exentos de residuos tóxicos, pesticidas, herbicidas, abonos químicos, etc. Por el contrario, los cultivos de productos convencionales favorecen la permanencia de estos aditivos químicos en los ecosistemas y cadena trófica, que podría ser la causa del incremento de enfermedades degenerativas de distintos tipos.

La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. La certificación de los productos y la obtención de la marca registrada Biodinamica depende del grupo privado Démeter.

Este tipo de agricultura considera las granjas como organismos complejos. Hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando en en la medida de lo posible intervenciones externas, teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de las cosechas y otros productos fuera de la finca.

Como en otras formas de agricultura ecológica, se evita el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y aerosoles para el terreno, así como en el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

Luna Humus Huno

BIOLÓGICO: Ecológico, Limpio, Sostenible, Saludable, Rico, Nutritivo, Social, Solidario, Honesto, Seguro, Fiable, Certificado

IMPORTANTE,  CUANDO COMPRES COLORES EN POLVO, TEN LA PRECAUCIÓN DE ASEGURARTE QUE ES NATURAL Y DE CULTIVO ECOLÓGICO.

ESCAPARATE PELUQUERÍA INDRA

Fotografía: PELUQUERÍA INDRA/Alcantarilla

En este documento puedes ver Claves para comprar plantas para el cabello 

con mayor seguridad, documento escrito por nuestra Técnica, Esther Martí Barrios en el año 2013.

Los colores de MIXTURA son mezclas de varias plantas, siempre 100% vegetal: variedades de Cassia, Indigo, , Corteza de nogal, Cúrcuma, etc.

De Tierra y Agua te da la plena garantía y seguridad de que es de “cultivo ecológico”, semillas no transgénicas y sin pesticidas. Y solo utiliza plantas del Mundo en sus mezclas.

Wear

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s