APLICACIONES VERDES PARA VIVIR DE FORMA SOSTENIBLE

A todos nos asaltan dudas de vez en cuando. ¿Donde he de tirar las pilas usadas? ¿los cartuchos de tinta usados? ¿En que contenedor se reciclan las tapas de botes o botellas de cristal? Las bombillas que uso en casa ¿son las que menos energía consumen?

Pues ahora utilizando tu móvil, de una mirada puedes saber para vivir de forma mas sostenible.

Si te interesa, sigue leyendo…

Web

En nuestro día a día cada acción importa y determina que el medio ambiente se conserve o se deteriore. No malgastar el agua, ser eficiente en el uso de la energía o reciclar son actos cotidianos indispensables para garantizar un futuro sostenible.

Pequeños gestos pueden ayudar mucho, aprovecha el agua fría de la ducha para regar las plantas, separa los residuos y llévalos a contenedores para su reciclaje, si puedes muévete en bici hasta para ir a trabajar y cultiva tomates en tu huerto. Esto es ya un  ejemplo de sostenibilidad.

Datos-curiosos-que-están-ayudando-a-disminuir-el-daño-al-medio-ambiente-2

Sin embargo, el día a día nos hace olvidar que debemos poner nuestro granito de arena. La mayoría de acciones que realizamos a lo largo del día tienen consecuencias en el medio ambiente. Muchas veces no somos conscientes, pero cada vez que compramos, limpiamos la casa, nos vestimos, comemos o viajamos estamos dejando huella en el planeta. Es importante concienciarse y nada mejor que hacerlo con la ayuda de una serie de apps que nos guíen en la reducción de nuestro impacto ambiental.

Y estas aplicaciones te van a ayudar a hacerlo mejor:

EcoGuide

Es una de las mas completas para quien quiera iniciarse en este modo de vida sostenible. Enseña a reciclar la basura, a cultivar un huerto, Sistemas de purificación del agua,…

ZR_logo_HighR-thumb-468x291-23181

Eco innovators o Eco Challenger

Son aplicaciones en las que aprendes jugando.Te proponen un reto cada semana para vivir de forma sostenible. Se trata de un juego en forma de preguntas y respuestas que conseguirá que obtengamos información básica sobre ecología como la cantidad de agua que es necesaria para fabricar cerveza o lo que contaminan las vacas.

Green Me

Permite introducir 5 cosas que hagas cada día por el Medio Ambiente y crearte un calendario para ver tu evolución.

calendar-300x225

 

Carbon Footprint Calculator

Te indica cuanto CO2 consumes solo introduciendo los datos de tu hogar. Y si crees que contaminas demasiado Zero carbon te ayuda a minimizarlo con algunas acciones básicas.

Del mismo estilo están CarbonTrack y EcoFootprint que miden la huella de carbono de los usuarios.

descarga (3)

caratula video presentacion huella carbono limasa_0

Green Power 

Es un ahorrador de bateria del movil, que te permite usarlo mas horas sin tener que conectarlo a la red.

También sobre ahorro energético esta Light Bulb Finder que te da toda la información sobre bombillas de bajo consumo mas idóneas para nuestras necesidades y  otros trucos para pagar lo justo.

Kill-UrWarts

Esta aplicación te permite calcular el consumo eléctrico real y hacer una previsión de gasto  mensual.

IHuerting

¿Quieres cultivar tus propios huertos? Esta aplicación te recuerda las fechas de riego y da recomendaciones y consejos sobre el mantenimiento de las plantas. También ofrece buena información sobre las plagas que afectan a frutas y hortalizas.

IRecycle

Muestra los puntos de reciclaje mas cercanos con información de mas de 350 tipos de materiales.

Noise Watch

Aplicación de la Agencia europea del Medio Ambiente (EEA) mide la contaminación acústica en decibelios a través del micro del móvil.

Pollution

Da datos sobre la contaminación atmosférica en 1380 ciudades de todo el Mundo.

Bike Repair

Es una aplicación para aquellas personas que deciden hacer de la bicicleta su modo de transporte en la ciudad. Ofrece recursos y explicaciones para pequeñas averías y hacer el mantenimiento de la bici con facilidad.

Movilidad-Sustentable

Clean Plates o Happy Cow

Buscadores de restaurantes y una buena opción para aquellos que se decidan por una comida orgánica, vegetariana o sin gluten.

AppliFisch

Da información de mas de 550 especies marinas y es una buena opción si nos apetece comer pescado y a la vez queremos consumir de forma sostenible.

FoodAdditives 2

Llévalo en el móvil mientras compras en el supermercado. te será de gran ayuda puesto que incluye una lista con todos los aditivos que se utilizan en la industria alimentaria. Te da su composición, usos, efectos secundarios, su origen, la ingesta máxima diaria, y lo más importante: si su consumo conlleva algún tipo de riesgo.

Dirty Dozen

Para saber que hortalizas y frutas están mas contaminadas por pesticidas o incluso las que están modificadas genéticamente.

GoodGuide

Si tienes que escoger entre dos marcas, esta aplicación te irá de perlas. Te da información sobre el comportamiento medioambiental de mas de 170.000 productos de gran consumo.

También hay aplicaciones de consumo colaborativo para compartir gastos en viajes o en la compra. La aplicación Obsso, permite por ejemplo, de manera rápida y sencilla intercambiar entre amigos los objetos que ya no se utilizan por otros que se desean, así como productos o servicios.

Como ves hay cientos de aplicaciones en la red, solo se trata de buscar y encontrarlas para apoyar una vida mas sostenible.

Compártelo si lo ves importante con los hastag #biosostenible #MixturaLove #MedioAmbiente

Wear

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s