Combatir los sintomas de la menopausia de forma natural

El próximo 18 de octubre se celebra el Día Internacional de la Menopausia.

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Las tradiciones orientales consideran la menopausia como el periodo de mayor sabiduría y mayor conexión interior. Es una transición natural en la vida, que ha de ser acogida y celebrada. Hoy en día en la cultura occidental, las mujeres que entran en la menopausia a menudo se sienten profundamente incómodas. Las mujeres que practican yoga tienen una experiencia diferente, más positiva. No solo el mero hecho de hacer posturas de yoga y de respirar equilibra el sistema endocrino. También sirven para equilibrar el estado de ánimo y nuestras actitudes.

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¿Qué alternativas hay para combatir los síntomas de la menopausia?
Bajo previa autorización médica, puedes considerar las siguientes alternativas que proponen la medicina tradicional de India y el yoga.

Las posturas de yoga, aunque no ayudan a aumentar la producción de estrógenos, pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento del sistema endocrino.

¿Qué hacer en cuanto al estilo de vida? 
 Aceptar la transición de la vida y centrarte en transmitir la experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones.
 Reconocer tu propia belleza y no obsesionarte con bajar de peso de forma abrupta.
 Visita un acupunturista y practica técnicas de relajación como: yoga, chi-kung o tai-chi.

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¿Cuál es la alimentación sugerida?
 Disminuye el consumo de proteína, cuando las proteínas son digeridas, el cuerpo utiliza el calcio para remover los deshechos. Mejor procura una dieta vegetariana.
 Incrementa el consumo de comida como ajo, tofu (queso de soya), alfalfa y semilla de linaza.
 Evitar el consumo de cafeína, alcohol y comida picante.
 Reduce el consumo de carbohidratos.
 Come un rábano, para evitar estar de malhumor o quejandote.
 Come almendras sin cáscara; tienen alto contenido en calcio.
 Consume hierro; lo encuentras en la espinaca, agrégales limón para que el cuerpo pueda absorberlo.

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Fotografía: Habitualmente.com

Volviendo al Yoga, dependiendo del tipo de problema o problemas que aparecen durante la menopausia se aconseja variar el tipo de secuencia postural y adaptar la práctica a la persona y al problema determinado. En este artículo, solo me referiré a los sofocos ya que la práctica personalizada la ha de supervisar un profesor o profesora con experiencia.

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