VIVIR DE FORMA SOSTENIBLE

¡Como pasa de rápido el tiempo! ya estamos a 25 de septiembre

Hemos hablado de alimentación y pensamos que hoy será bueno empezar unos cuantos temas de vida sostenible para que poco a poco, puedas vivir de forma mas sostenible, siendo una persona ecointeligente.

Datos-curiosos-que-están-ayudando-a-disminuir-el-daño-al-medio-ambiente-2

Fotografía: https://mott.pe

¿Empezamos?

Nos están llegando preguntas al correo de como puede una persona ayudar al Medio Ambiente, además de utilizar Mixtura, quieren frenar el deteriodo y asegurar un futuro sostenible. Por ello nos vemos obligados a preparar una serie de entradas para paso a paso poder daros pautas. Algunas ya debéis estar haciendo cositas, y seguro que nos dejaremos cosas por decir, así que nos gustaría que abajo dejarais vuestros comentarios y vuestras ideas o como vosotros lleváis vuestra vida sostenible.

Todo ayudará a todos.

ganamos-todos

Fotografía: http://nexglobal.es

Nosotros, a esas personas que nos preguntan, normalmente profesionales de peluquería y particulares, les explicamos como empezamos nosotros, primero nos documentamos a fondo sobre el problema, eso fué lo que nos hizó tomar conciencia y pasar a la acción, claro que cada uno lo hicimos dentro de nuestras posibilidades porque los que formamos De Tierra y Agua, no residimos cerca y cada entorno es diferente.

Un manera de conocer el problema medioambiental y de sostenibilidad es ver material audiovisual como este que os proponemos, 9 documentales imprescindibles sobre medioambiente

 

Un paso más es crear tu propia visión del problema y de la solución. Os proponemos que le echéis un vistazo a los cortometrajes del Festival Internacional de Cine Ecológico La Luciérnaga Fundida que afrontó el pasado mes de junio su octava edición, y que persigue concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medioambiente y dar a conocer a jóvenes cineastas.

 

ojo_naturaleza_web

Ftografía: http://2.bp.blogspot.com

 

Una manera de comprometerse con la sostenibilidad del Planeta, por ejemplo, es optar por la electromovilidad en detrimento del uso de combustibles fósiles. Pero, ¿está preparado el mundo para que todos tengamos coche eléctrico? ¿podrán las redes eléctricas soportar la carga de millones de automóviles? Aquí hay algunas claves para responder a estas preguntas.

En nuestro día a día tenemos hábitos adquiridos y consumimos productos que causan un gran daño medioambiental y a la biodiversidad. Es el caso de las cañitas o pajitas de plástico que empleamos en nuestras bebidas. Cuando te tomas la copa en un bar te ponen una pajita. También viene en el zumo y en los batidos de los recreos de los niños. Esas cañitas de plástico no suelen ser biodegradables y que, pese a tener apenas unos minutos de vida útil para nosotros, suponen cientos de años de residuos y daños para el medio ambiente.

 

pajitas-635x480

Fotografía: https://estaticos01.smoda.elpais.com

¡Sé consciente del problema y evita su uso, a la vez que se lo explicas y conciencias a tus hijos y amigos!

 

También puedes reciclarlas, si tienes en casa…aquí te dejamos algunas ideas.

 

diy-reciclar-botellas-de-plastico-1

Fotografía: http://www.casayjardin.org

 

Ideas-de-Cómo-reciclar-pajitas-de-plástico-32.jpg

Fotografía: http://ecologiahoy.net

estrellas-pajitas-plástico

Fotografía: https://1.bp.blogspot.com

Ideas-reciclar-pajitas-colores

Fotografía: https://www.ecologiaverde.com

¿Quieres comprometerte con el Planeta? ¡Cambia a un estilo de vida sostenible! Empieza compartiendo ya esta información con la frase y los hastags:

#nobeboconpajita porque cuido el #MedioAmbiente

Gracias….¡Estamos en contacto en 8 días y te explicamos mas! 🙂

 

 

Anuncios

Un comentario en “VIVIR DE FORMA SOSTENIBLE

  1. Pingback: Aceite de Coco, y sus utilidades | DE TIERRA Y AGUA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s