ALIMENTACIÓN SALUDABLE FUERA DE CASA

Esta semana queremos hablarte de la alimentación, son muchas las personas que hoy en dia intentan “hacerlo bien”, sin embargo hay muchos momentos que parecen ser contradictorios a poder llevarlo a cabo coherentemente.

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Fotografía: https://habitualmente.com

¿Tu jornada laboral, las reuniones de negocios o la distancia entre el trabajo y tu casa te obligan a tener que comer de menú o a la carta? En esta entrada queremos algunas pistas para que tu dieta siga siendo equilibrada.

Una jornada laboral hoy en día, incluye horarios interminables, viajes, reuniones y, cada vez en más ocasiones, comer fuera de casa. Estas comidas en restaurante, bares, cafeterías o comedores laborales son con mayor frecuencia una causa de desequilibrio dietético, porque habitualmente añaden a nuestra alimentación más calorías, grasas o azúcares que las comidas que se hacen en casa.

 

Una mala alimentación ocurre cuando tenemos un aporte insuficiente de uno o más nutrientes. También podemos hablar de malnutrición cuando hay un exceso de uno o varios nutrientes. Si una persona no satisface sus necesidades alimenticias diariamente se corre el riesgo de sufrir las consecuencias de una mala alimentación.

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Fotografía: http://www.webmd.com

Modificando la dieta hacía una mas saludable y completa, además de coherene, las malas consecuencias siempre pueden revertirse. Pero hay que tener presente que en algunos casos, puede ser motivo de problemas no solo físicos (gordura o delgadez extrema), sino que también mentales, entre otros.

Una carencia de sustancias nutritivas puede generar enfermedades como la anemia, el bocio, escorbuto o raquitismo entre otras. En caso de que se trate de una deficiencia leve que es reciente seguramente se sufrirá de una baja en la resistencia física, en la capacidad mental, trastornos de carácter, calambres, adormecimiento y dolores de cabeza entre otras dolencias.

Por ejemplo, una dieta baja en hierro, además de tornar al organismo más vulnerable a contraer infecciones; puede ser la causante de una fuerte cáida de cabello, o un cutis de color cetrino. Incluso de rotura de uñas, o enfermedades de estas.

A continuación te damos algunos consejos que te pueden ser útiles para mantener una alimentación equilibrada   también cuando comes fuera de casa:

  • Elige un local que incluya alimentos frescos y variados.
  • Pregunta al camarero sobre cómo están elaborados los platos; así se evitan sorpresas.
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Fotografía: http://realybiz.ru

  • Valora más la calidad que la cantidad.
  • Evita las raciones gigantes. Después de comer toca volver al trabajo y el exceso de alimentación disminuye el rendimiento laboral.
  • Evita aperitivos innecesarios como aceitunas, patatas fritas o pan con mantequilla. Solamente te aportarán un extra de calorías.
  • Las preparaciones deben ser sencillas. Elige horno, plancha, vapor o brasa en lugar de fritos o rebozados.
  • Para controlar la cantidad de calorías, es buena idea pedir que te pongan la salsa aparte. Así eres tú quien elige la cantidad de salsa que quieres.
  • El postre debe ser sencillo, como frutas, macedonias o lácteos desnatados. Una buena idea es dejar la fruta para media tarde y sustituir el postre por una infusión.
  • Cuidado con el alcohol.
  • Tómate tu tiempo para comer. A pesar de que tengas muchas cosas que hacer, necesitas por lo menos 30 minutos para comer de forma relajada.
  • Y lleva siempre encima semillas o frutos secos para picar entre horas.
Si con todo esto aún quieres mejorar mas tu alimentació, fuera y dentro de casa, te recomendamos el Programa Sientete Radiante, exclusivo para mujeres.
Ellas también utilizan Mixtura en su cabello.
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Fotografía:De Tierra y Agua S.L.U.

En octubre, tienes una nueva oportunidad para realizar el Programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas. 

Te lo ofrece en dos versiones, online + presencial ( 8 sesiones online + 8 sesiones de 2 horas presenciales con Pilar en Terra Veritas)  y solo online.

Esta vez además, tienes un regalo especial toda persona que se apunte al Curso Presencial + Online antes del 30 de setiembre puedrá acudir con otra persona.

Y si no puedes porque estás lejos, siempre puedes realizar el Programa online 

Cuando te pregunten ¿Dónde nos has conocido? solo dí De Tierra y Agua… Pilar sabe bien quien somos, porque ella es una Mujer Radiante que cerró el Circulo poniendo Mixtura en su cabello hace ya casí 1 año.

¡Caray! se nos olvidaba explicarte ¿quien es Pilar Benitez?

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Fotografía: Pilar Benítez

Pilar Benítez defiende la idea de que si personas aprenden a gestionar su salud a través de sus hábitos de alimentación y de vida diarios, pueden vivir con energía y equilibrio e irradiar  ese bienestar a su entorno.

Su permanente inquietud la ha llevado a ahondar en el ser humano, entendido como un todo, lo cual ha provocado su acercamiento a la medicina natural y, sobre todo, a los efectos de la alimentación sobre la salud y el estado general de la persona.

Es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por Esade. Se ha especializado en nutrición energética y cocina terapéutica en diversos cursos y seminarios impartidos por los especialistas más prestigiosos; asimismo ha profundizado en la práctica de la meditación, de la mano de las tradiciones taoísta y budista.

Es autora de los libros  ¡Siéntete Radiante! Manual de salud natural para mujeres ( Zénith/Planeta 2014) y “ Mujeres Agotadas y cómo dejar de serlo” (Grijalbo 2016)

Dirige la plataforma online desde donde ofrece, junto a un equipo de expertos,   programas de formación en cocina y alimentación saludables, ejercicio y meditación, que están ayudando a muchas personas a transformar sus hábitos diarios para mejorar de dentro hacia afuera.

Y por último si quieres saber mucho más sobre las grasas, puedes adquirir este libro, dónde Marc Vergés te lo explica muy llanamente.

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Un comentario en “ALIMENTACIÓN SALUDABLE FUERA DE CASA

  1. Pingback: Aceite de Coco, y sus utilidades | DE TIERRA Y AGUA

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